La revolucionaria idea de Piqué: propone cambiar el formato de los penaltis… ¡por el de un tie-break de tenis!
Gerard Piqué propone un cambio revolucionario para que las tandas de penaltis sean más justas y no gane siempre el primero que tira, como ha sucedido en la Eurocopa 2020. La solución del futbolista y empresario pasa por un formato similar al de los tie-breaks de tenis.
Gerard Piqué fue uno de los grandes protagonistas del post-partido tras consumarse la eliminación de España en las semifinales de la Eurocopa. Los pupilos de Luis Enrique cayeron ante Italia en la tanda de penaltis y el futbolista y empresario destacó el buen papel de la selección en el torneo, mostrando una postura afín al combinado nacional. Sin embargo, otra de sus reflexiones se centró en la propia ronda de lanzamientos desde los 11 metros, para la que propone una idea de cambio revolucionaria.
Piqué se centra en la mentalidad de los futbolistas a la hora de afrontar este momento, de tensión máxima en los protagonistas. El central del Barcelona considera que no es justo que por un mero sorteo se elija quién tira primero en la tanda, una posición que con la estadística en la mano da mucha ventaja a este equipo, el que comienza lanzando en la tanda.
«No es casualidad que las cuatro tandas que ha habido tanto en la EURO2020 como en la Copa America haya ganado el equipo que primero tira. Las estadísticas dicen que el primero tiene más opciones y en un torneo así no me parece justo que un sorteo haga que empieces con desventaja», publicó Piqué en las redes sociales, un mensaje que hizo reflexionar a muchos aficionados, siendo los más curiosos los que preguntaron al futbolista por su perspectiva de cambio.
Creo que el mejor formato es ABBAABBAAB.. de esta manera los equipos si no fallan van alternando el ir por delante. Animicamente cambia mucho ir por delante o por detrás.
— Gerard Piqué (@3gerardpique) July 6, 2021
La solución de Piqué resulta sorprendente, ya que se trata de un formato calcado al de los tie-breaks de tenis o padel, en los que un equipo comienza lanzando una vez y a partir de ahí se alternan los conjuntos con dos tiros cada uno. «Creo que el mejor formato es ABBAABBAAB.. de esta manera los equipos si no fallan van alternando el ir por delante. Animicamente cambia mucho ir por delante o por detrás», explicó Gerard, una respuesta aplaudida y descartada a partes iguales en las redes sociales.